viernes, 1 de febrero de 2013

MI FAMILIA.


  Formar una familia desde varios puntos de vista es fácil, pero tiene sus obstáculos, ya que para formar una familia, dos personas se tienen que amar, respetar y saber que se van a apoyar uno al otro. Mi familia comenzó siendo 3 personas, mi mama Isabel Martínez, mi papa Sigifredo Rodríguez y yo Mary H. Rodríguez M, a medida del tiempo mi papa se fue enfermando hasta al punto que se tuvo que ir a otra ciudad. Varios años después mi mama conoció a Jesús Rivera que actualmente es mi padrastro, se conocieron por varios años y al final tomaron la decisión de casarse, hoy en día es una familia muy feliz, formada  en los valores y mucho amor.

La familia aparte de ser un grupo de personas, es la unión de dos personas que han decidido casarse y formar su hogar, ya sea de forma sentimental, como lo hacen las personas que no quieren tener hijos y toman a sus mascotas como hijos, por otro lado es cuando la pareja desean tener hijos y formarlos con una base fundamental que son los valores, el amor y Dios. A través del tiempo esta unión hace que las personas se vayan formando para el futuro, haciendo que comprendan como es la manera correcta de comportarse y de saber que siempre podrán contar ellos, la familia se puede desintegrar pero siempre serán una familia.


Mi familia es cristiana asistimos a una iglesia, el cual, nos apoyan en nuestros sueños, nos enseñan y si el caso nos corrigen. Vamos todos domingos, aunque por mi parte no puedo faltar los sábados a la reunión de jóvenes, no es una obligación pero se a convertido en mi segunda familia. De lunes a viernes cada uno esta ocupado en sus oficios, mi mama trabajando, mi padrastro trabajando y yo estudiando, al final del día nos reunimos a ver televisión y después si mi mama no tiene mucho sueño nos ponemos  a contar como nos fue en el día.  La familia de parte de mi mama,  vive en Cartagena  voy allá en vacaciones, cada dos años, aunque siempre trato de llamarlos, por otro lado la familia de mi papa vive en Buga y Cali, en el que trato de visitarlos cada dos años.  

Es bonito saber que cuentas con las personas más importantes de tu vida, tus papas, aunque mi papa ya no este conmigo en este mundo por problemas de salud, siempre será mi papa, la persona que me enseño a caminar, montar bicicleta y el que siempre me apoyaba en mis salidas y decisiones. Puede que no tenga hermano como la mayoría de mis amigos, pero para mi es suficiente saber que cuento con mis papas y las personas que voy conociendo a medida del tiempo que van formando parte mi familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario