Trabajo previo a la salida.
IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO.
- las nuevas problemáticas sociales en el cerro deMonserrate se ha centrado, principalmente, en los neo-tradicionalismos de inspiraciónIndigenista,también merecen interés las prácticas y los discursos rituales locales queintegran elementos provenientes del espacio ideológico nacional y modernista y, en menormedida, de formas religiosas importadas del exterior étnico o nacional.
- Un orden católico institucional más o menosnacionalizado, impone progresivamente el abandono de perspectivas aislacionistas en elanálisis de los sistemas religiosos e implica una consideración de un campo en que seintercambian, se yuxtaponen, se erigen y se enfrentan imágenes y bienes inmateriales parala salvación.
- En cuanto a estas practicas de sacrificios físico por parte de la persona en cual esta enmarcado el rito, alrededor de la figura del Señor caído de Monserrate también nosreorientan de cómo esta enfocado el modelo hacia una lógica de intercambio, acentuando lamarginalidad y el sufrimiento de su vida, que los acercan el fenómeno del milagro.
- Estos personajes santificados que se encuentran en el Cerro de Monserrate en su registro sesuele encontrar el registro de mártir y de sufrir una muerte violenta, como en el caso másrepresentativo e icono más grande que halla presentado el catolicismo en el mundo como esla figura de Jesús.
- las palabras y los actos rituales están destinados a instaurar una especie dereciprocidad igualitaria entre sus santos y sus solicitantes; pacto cuya ideología y prácticatienen sus raíces en el viejo culto popular del ánima sola: Oraciones y ofrendas de los vivosmatizan la soledad de los muertos.
MAPA CONCEPTUAL.
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